Los jóvenes futbolistas viajarán al país europeo a competir en la Supercup NI donde en la fase inicial enfrentarán a equipos de Inglaterra, Japón e Irlanda del Norte.
En la tarde de ayer martes, en el salón auditorio de Collahuasi, la Sub-17 de Deportes Iquique recibió una ceremonia de despedida previo al viaje que emprenderán mañana rumbo a Irlanda del Norte, donde por primera vez en la historia del club, un equipo juvenil competirá en tierras europeas.
En la reunión estuvieron presentes los dieciocho jugadores convocados al torneo, además del cuerpo técnico. También, asistieron los jugadores del primer equipo Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno y Gonzalo Bustamante, junto al cuerpo técnico adulto, para dedicarles unas palabras a los jóvenes que vivirán su primera experiencia competitiva fuera del país.
Matías Aylwin, director de asuntos corporativos de Collahuasi, sponsor oficial del club en el torneo Supercup, declaró que “este auspicio es parte de un compromiso mayor de la Compañía con los niños y jóvenes de Tarapacá, y que se expresa a través de la Fundación Educacional con una serie de programas de apoyo a la educación básica y técnica, y también en iniciativas deportivas como la realización de clínicas de fútbol, la habilitación de canchas deportivas y la organización de campeonatos locales. Esperamos que para los jóvenes de la Sub 17, este viaje sea una gran experiencia que los haga crecer. Más allá de los resultados, esperamos que les sea de gran ayuda en su desarrollo personal y profesional”.
El torneo
La Sub-17 enfrentará en fase de grupos al Newcastle de Inglaterra, Ichifuna FC de Japón y el County Down de Irlanda del Norte en el torneo que se desarrollará entre el 23 y 27 de julio y al que fueron invitados a través de la Fundación Ganamos Todos.
Para este importante acontecimiento, la institución junto a Collahuasi, dedicaron los meses previos al viaje a preparar a los jóvenes desde distintas áreas, entregándoles la posibilidad de realizar un curso de inglés de 40 horas, además de recibir charlas de protocolo, ética juvenil y geografía, bajo la dirección del reconocido profesor y periodista Iquique, don Jaime Campusano.
“Disfruten, son momentos increíbles, no todos tienen la posibilidad de viajar. Pórtense bien dentro y fuera de la cancha, van representando a la ciudad y eso es un orgullo para cualquiera”, fueron las palabras de Rodrigo Naranjo, capitán del primer equipo.
La ceremonia finalizó con la entrega de las camisetas que los deportistas ocuparán en los partidos del torneo y una foto oficial que inmortalizó a los dieciocho primeros jóvenes iquiqueños que representarán a Deportes Iquique, en Europa.