Detenido por amenazar a vecinos con arma de fuego en la calle en Tocopilla.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla detuvieron la mañana de ayer a una persona que en plena vía pública se encontraba con un arma de fuego amenazando a los transeúntes que andaban por el lugar.

Según información entregada por el comisario, mayor de Carabineros, Boris Yáñez, eran un poco antes de las 11:00 horas cuando Carabineros del Cuadrante Dos recibieron una llamada anónima al celular de servicio donde se les indicaba que un individuos se encontraba en la intersección de las calles Esmeralda con Manuel Rodríguez con un arma de fuego del tipo revolver con el cual estaba intimidando a los vecinos que se atrevieran a pasar por el lugar.

De inmediato los efectivos policiales acudieron rápidamente al lugar encontrándose con un sujeto que obedecía a las características físicas y de ropas entregadas por los denunciantes anónimos.

Ante esto la policía uniformada actuó interceptando al individuo para realizarle un control de identidad según el artículo 85 Código Procesal Penal, señalando desde Carabineros, que el sujeto no mantenía cédula de identidad o algún documento que lo acreditara como tal.

El Arma

Motivo de esto se procedió a su revisión de vestimentas antes de subirlo al vehículo policial, oportunidad donde se le encontró un revolver a fogueo en la pretina del pantalón y munición de salva, siendo inmediatamente detenido por este hecho, artículo 445 Código Procesal Penal, señalaron desde la Carabineros.

Una vez detenido en la Cuarta Comisaría el individuo fue identificado por las iniciales C.C. con antecedentes y 21 reiteraciones por delitos como: robo en lugar habitado, robo vehículo motorizado, robo en lugar no habitado, porte de marihuana y tráfico, robo por sorpresa, receptación, entre otros.

Debido a este procedimiento, el sujeto quedó detenido y pasará a control de detención.

No mantenia detenciones, anteriores posee el individuo por delitos como robo en lugar habitado, no habitado y otros,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *