Declaran Alerta Temprana Preventiva en las comunas del borde costero desde Arica hasta el Golfo de Penas.

 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva en gran parte de las comunas costeras de nuestro país.Según lo confirmó a el director regional de Onemi Tarapacá, la medida fue decretada la noche de este domingo a raíz de las marejadas que desde el miércoles afectarán a la zona norte y centro de nuestro país.

«La región de Tarapacá se verá afectada por este fenómeno, al igual que las de Arica-Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y hasta el Golfo de Penas», dijo la autoridad regional.

Asimismo, indicó que «esta alerta temprana permite la activación del Sistema Nacional de Protección Civil y el monitoreo constante de las condiciones marítimas en las diversas comunas del borde costero de nuestro país».

Llamado a la ciudadanía

El director regional de Onemi, Álvaro Hormazábal, llamó a la población a evitar concurrir al borde costero durante la ocurrencia de las marejadas, principalmente en los sectores de roqueríos.»El llamado es también para los pescadores artesanales, para que estén atentos a los eventuales cierres de puerto y caleta, y a los automovilistas, para que no transiten por sectores donde se pueda generar fuerte rompiente», agregó Hormazábal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *