ADUANAS INTERCEPTA A COCINERO CON COCAÍNA EN CHACALLUTA

Extranjero pretendía ingresar a Chile con más de $43 millones en clorhidrato de cocaína.

 En prisión preventiva quedó un cocinero de nacionalidad peruana que fue detectado por el Servicio Nacional de Aduanas cuando trataba de ingresar a Chile con cocaína escondida entre su cuerpo. El hallazgo se registró en el complejo fronterizo de Chacalluta durante las labores de control para evitar el ingreso todo tipo de mercancía ilícita.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, relató que durante los procesos de fiscalización a pasajeros y carga que ingresan al país, “los fiscalizadores seleccionaron en base a perfiles de riesgo a un pasajero, quien indicó ser chef internacional y que viajaba con destino a Santiago a un evento. Sin embargo, al revisarlo hallaron que entre su ropa escondía un paquete con una sustancia blanca en su interior”.

Una vez detectado el método de ocultamiento, los fiscalizadores realizaron una prueba de campo al contenido del paquete, determinando que se trataba de 2 kilos 155 gramos de clorhidrato de cocaína. Tras ello informaron de la situación al fiscal de turno, quien determinó que el imputado y los medios de prueba fueran entregados mediante cadena de custodia al OS-7 de Carabineros.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el cocinero tacneño, A.S.C.CH., de 21 años de edad, fue formalizado por tráfico de drogas por el fiscal Mario Concha Matus. Se decretó legal la detención y el imputado quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

La droga incautada puede alcanzar un valor que supera los $43 millones en el mercado ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *