Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann: «Tarapacá necesita de un equipo completo: el Gobierno y la Ciudadanía»

A pocas semanas de iniciado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y nombradas las autoridades regionales, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, definió la líneas estratégicas que primarán en la conducción y gestión del Gobierno Regional de Tarapacá, que dirige el intendente Miguel Angel Quezada.

A su juicio, este proceso de gobernar la región requiere de dos elementos claves para fortalecer la concreción del programa del Presidente Piñera.

“Tuvimos un gobierno donde dimos lo máximo que podíamos, pero también nos dimos cuenta que uno tiene que trabajar con equipos; y es por ello que hoy Tarapacá necesita de un equipo completo: el Gobierno y la Ciudadanía, porque Chile lo hacemos todos, y nosotros esperamos construir un gobierno con la ciudadanía, con las personas y las familias de esta tierra tarapaqueña”.

En esa línea, la vocera regional destacó la impronta con que se ha marcado el trabajo regional, desde que se iniciara el gobierno el pasado 11 de marzo.

“Somos un gobierno muy de terreno, como es la impronta del Presidente Piñera; y eso es lo que espera de nosotros. También ser cercanos a las personas, porque tenemos varios compromisos que cumplir, y es nuestra mejor voluntad y ánimo el poder hacerlo; y así lo he percibido en estas semanas de trabajo, donde la gente está feliz de que podamos recuperar no sólo la confianza, sino también los sueños de poder mejorar su calidad de vida y tener nuevas oportunidades como familias”.

 

Compromisos y Desafíos

Para la vocera regional de Gobierno, un punto concreto de la gestión del gobierno es perfilar y concretar con una mirada regional, los compromisos y desafíos definidos en el programa del Presidente Piñera.

“Aquí hay un compromiso muy fuerte como es la seguridad. La gente en eso espera mucho de nosotros. La verdad es que hemos llegado a límites que ya son difíciles de vivir; por lo tanto, tenemos que poner especial hincapié en aquello. También y dentro de los ejes de Gobierno, no estamos ajenos al tema de los adultos mayores y la infancia, y por ende, la salud, donde sabemos que deberemos trabajar fuertemente”.

Por lo mismo, para Tiemann el camino a seguir como Gobierno  es imponerse desafíos que permitan avanzar y propiciar el desarrollo regional.

“En este poco tiempo, hemos estado con mucho acercamiento con los principales ejes productivos de la región, como Zofri, Puerto de Iquique y el sector minero. Es importante que el Gobierno, junto a los equipos ejecutivos de las empresas, demos señales, y ver cómo podemos seguir creciendo para poder generar  más y mejores  puestos de trabajo. Esa es nuestra tarea y en eso estamos trabajando para avanzar en la concreción de los compromisos contraídos”.

Ante ello, la Seremi de Gobierno  agradeció a la comunidad “por la confianza que pusieron en nosotros nuevamente, y esta tremenda oportunidad de poder dar por nuestra región lo mejor que podemos hacer, como es nuestro trabajo, dedicación y compromiso; y poder sacarlos adelante. Vamos a estar en terreno, y que la comunidad sepa que estamos muy abiertos a escucharlos; porque juntos podremos hacer  un mejor gobierno para la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *