ALCALDES DE HUARA Y ALTO HOSPICIO PREOCUPADOS POR MICROBASURALES

Trabajar unidos para erradicar los microbasurales en la ruta que conecta sus comunas, acordaron José Bartolo Vinaya y Patricio Ferreira Rivera, alcaldes de Huara y Alto Hospicio respectivamente.  Durante el encuentro los líderes de ambas casas consistoriales esbozaron los temas para  un convenio amplio de cooperación.

En la cita de los jefes comunales estuvieron además el secretario comunal de planificación, director  de servicios traspasados y directora jurídica de Alto Hospicio; Pedro Saavedra, Osvaldo Zenteno y Norma Córdova, respectivamente y jefe de gabinete de Huara, Daniel Olivares.

Un tema de concordante preocupación para  Bartolo y Ferreira es la proliferación de micro basurales en torno a las rutas  A 514 y A 412, que unen ambas comunas. El alcalde hospiciano indició que la situación es alarmante por cuanto la gente en forma indiscriminada ha convertido el camino en un vertedero, donde un gran volumen de esos desechos es ropa que entra por Zona Franca.

“Hay que conformar una mesa técnica con equipos de ambos municipios  incorporando a  Zofri, porque si bien la gente tiene mala costumbre de botar escombros y desechos, hay que ver el origen de esta basura y es la ropa que no se puede vender en Zofri.  Hay que hacer una gran acción para evitar  que se siga metiendo basura de otros países en nuestra comuna”.

Por su parte el jefe comunal huarino indicó la disposición de trabajar de lleno en este tema  y ver fórmulas para lograr un trabajo conjunto involucrando a otras instituciones.

En esa línea Bartolo propuso gestionar un punto de vigilancia para sancionar a los que vayan a depositar desechos y emplear maquinarias para una limpieza total del sector. “Una alternativa es instalar una caseta de control para los vehículos y con los patrullajes preventivos de ambos municipios detectar y sancionar a quienes vayan a dejar basura y escombros en la carretera”.

Este accionar conjunto de Alto Hospicio y Huara, para el cuidado  medioambiental a través de la limpieza del camino, se enmarca en el convenio amplio de cooperación que ambas casas edilicias están definiendo y suscribirán en fecha próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *