PRESIDENTA BACHELET ENTREGA MODERNAS AMBULANCIAS PARA SALUD MUNICIPAL DE IQUIQUE

Vehículos de emergencia cubrirán desde el sector del Monumento al Marinero hasta el control aduanero del Río Loa

En el marco de la visita de la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, presentó a la comunidad  los vehículos de emergencia que dispone desde hoy la Salud Municipal de nuestra ciudad.

La inversión, que asciende a 235 millones de pesos, permitirá dotar de cuatro vehículos de emergencia, de tracción 4×2, para los cuatro consultorios de Iquique. Mientras que, las caletas del borde costero, contarán con un vehículo de tracción integral 4×4, destinado al transporte de heridos y enfermos.

“Mediante el recambio de ambulancias y la adquisición de un PAP Móvil para todas las mujeres que viven nuestra comuna, la salud municipal sigue potenciando su atención y capacidad de estar en cada rincón de nuestra ciudad”, argumentó el presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Entre otros implementos, estas ambulancias cuentan con tabla pediátrica, una tabla adulta, bomba de aspiración, equipo de parto, un set de férulas de extremidades, cobertores térmicos, frazadas, sábanas, toma de presión, tubos de oxigeno (portátil y central), monitor de signos vitales, equipos de trauma y desfibrilador automático para paros cardíacos.

Gracias al proyecto que la Secretaría Comunal de Planificación, Secoplac, presentó  al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello entregará en comodato a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, estas 5 ambulancias que están equipadas para afrontar todo tipo de emergencias, ya en su tripulación puede transportar a un paramédico y un doctor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *