“Nacho” Cornejo logra su mejor presentación en la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto nacional consiguió su mejor actuación en lo que va de la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally en Abu Dhabi y llega a una óptima posición al remate de la competencia.

Su mejor presentación en lo que va del Abu Dhabi Desert Challenge logró sellar el deportista iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien superó una compleja cuarta etapa de la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally.

El piloto de Monster Energy Honda completó una compleja carrera, donde superó un territorio variado de dunas lentas y rápidas, donde debió mantener un buen ritmo para superar los más de 244 kilómetros cronometrados.

Cornejo abrochó una gran carrera en el circuito “ADNOC”, ubicándose en la cuarta posición de la jornada, con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 36 segundos, a 6 minutos y 43 segundos del ganador del día, su compatriota Pablo Quintanilla.

Tras la carrera, “Nacho” tuvo palabras para comentar su actuación: “Fue una buena etapa, más mixta, con zonas de dunas más lentas y otros tramos más rápidos. Me sentí bien arriba de la moto, hasta ahora ha sido mi mejor etapa, mejores sensaciones que los días anteriores, con poder andar un poco más rápido, así que contento con esto”, puntualizó.

En la clasificación general, el deportista iquiqueño mantiene la séptima posición, a 29 minutos y un segundo, del actual líder del Abu Dhabi Desert Challenge, Pablo Quintanilla.

“Mañana va a ser el último día, donde será una largada de motocross, en la que salimos en grupo, de a varios pilotos juntos, se espera que sea más parecido a lo de los otros días, dunas, partes rápidas, partes trabadas y en su mayoría arena como en toda la carrera, así que bien”, fue la proyección de Cornejo sobre el último día de competencia en Abu Dhabi.

Este jueves serán 218 kilómetros los que deberán sortear los pilotos en el circuito “Abu Dhabi Aviation”, etapa cúlmine de la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally en suelo emiratí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *