CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA PARTICIPACIÓN DE EDILES EN ASOCIACIÓN NACIONAL DE CIUDADES PUERTO

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello representará los intereses de nuestra comuna

Por ocho votos a favor y dos abstenciones, el Concejo Municipal de Iquique aprobó que los ediles puedan asistir a la primera sesión de 2018 de la Asociación Nacional de Municipalidades de Ciudades Puerto y de Borde Costero de Chile.

En la actividad, que se realizará en San Antonio entre el 21 y 23 de Marzo próximos, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, presentará los beneficios de nuestra plataforma portuaria en materia de calado, conectividad, competitividad y, en especial, la alianza comercial entre el Puerto, la Zona Franca y los mercados del Cono Sur de América.

“Nosotros como Gobierno Comunal continuamos trabajando, como hace ya más de 50 años, por promover al Puerto como una actividad económica clave en la generación de empleos, el desarrollo de la comuna y en la proyección de la ciudad de Iquique como nexo entre Sudamérica y el Asia-Pacífico”, destacó el jefe comunal.

Según los concejales Felipe Arenas, Domingo Campodónico, Mitchel Cartes, Guillermo Cejas, Juan Lima, Octavio López, Arsenio Lozano y Matías Ramírez, el Municipio de Iquique tiene la misión de defender los intereses del puerto y, a su vez, proyectar un crecimiento definitivo de esta vital palanca de desarrollo económico.

De acuerdo al programa, la asamblea contará con las exposiciones del Ministerio de Transportes; del Senador por la Región de Tarapacá, Jorge Soria Quiroga; del Senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán y del diputado por el distrito 20, Gastón Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *