NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DE IQUIQUE

 

 

 

Inversión de $70 millones permitirá atención domiciliaria en todo Iquique.

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Iquique y el Servicio de Salud, la Atención Primaria de Salud, APS, cuenta desde hoy con cuatro modernos vehículos cero kilómetros, que recorrerán la comuna visitando a los pacientes de los cuatro
consultorios de nuestra ciudad.

En el marco del Programa Apoyo a la Gestión Local en Atención Primaria Municipal 2017, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique,  Cormudesi, dispondrá para sus usuarios automóviles marca Hyundai, modelo H1, con capacidad para 12 pasajeros.
De acuerdo al convenio, que significó un monto de inversión de $70 millones, este financiamiento tiene como objetivo potenciar las atenciones que, hoy por hoy, presta la APS en Iquique.

“Nuestro compromiso es fortalecer la atención de nuestros pacientes y seguir en el camino de otorgar una salud de calidad paratodos quienes están inscritos en nuestros consultorios”, destacó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Durante la ceremonia, el jefe comunal resaltó la adquisición de cinco modernas ambulancias para la salud municipal. La inversión, de $235 millones, permitirá dotar de cuatro vehículos de emergencia, de tracción 4×2, para los cuatro consultorios de Iquique. Mientras que las caletas del borde costero contarán con
un vehículo, de tracción integral

4×4,  destinado al transporte de heridos y enfermos.Soria Macchiavello, al mismo tiempo, valoró el compromiso de la APS con la salud preventiva de sus usuarios, de hecho, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó un proyecto presentado por el Gobierno Comunal, para la compra de un vehículo,
avaluado en $56 millones, acondicionado para tomar un examen que permite diagnosticar lesiones o el desarrollo de cáncer cervicouterino.

“Mediante el recambio de ambulancias y la adquisición de un PAP Móvil para todas las mujeres que viven nuestra comuna, la salud municipal sigue potenciando su atención y capacidad de estar en cada rincón de nuestra ciudad”, argumentó el presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *