Hasta el lunes 05 de marzo se extenderá el plazo para que agricultores que sean usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario, (INDAP) Tarapacá, presenten sus apelaciones tras la publicación de los planes preseleccionados del Concurso Operación Temprana del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) 2018, más conocido como Programa de recuperación de suelos.
En esta convocatoria que realiza el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, se presentaron 328 planes de manejo. A partir del 24 de febrero, los planes que fueron inadmisibles administrativamente o con observaciones técnicas, pueden participar en el proceso de reconsideración, instancia que, una vez finalizada, integrará los planes de manejo subsanados y obteniendo el listado definitivo de seleccionados con financiamiento. Este instrumento de fomento permite que pequeños agricultores y agricultoras usuarios de INDAP accedan al cofinanciamiento de hasta el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías de formulación y seguimiento, requeridas para implementar el mejoramiento productivo de sus suelos.
Reconsideración
Aquellos postulantes que se consideren perjudicados en el proceso de selección, podrán solicitar en forma escrita la reconsideración de su situación, dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la fecha de publicación de los resultados preliminares, debiendo adjuntar los antecedentes que fundamenten su petición. La carta debe ser dirigida al director regional (s) de INDAP, Raúl Quinteros Opazo.
Esta puede ser entregada hasta el lunes 05 de marzo a las 17:00 horas en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en calle Patricio Lynch nº 660, Iquique o bien en la oficina de la Agencia de Área ubicada en calle 21 de mayo nº 418, Pozo Almonte. Ante dudas o consultas, los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de INDAP de manera presencial o llamar a los números 57 2521905, 57 2521909, directamente con su Operador Acreditado o en las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de cada comuna, para solicitar información del estado de sus planes de manejo.