“Nacho” Cornejo da la sorpresa en el Dakar 2018 y avanza en la clasificación general

 

El deportista nacional, José Ignacio Cornejo, abrochó una exitosa décima etapa en el Dakar 2018, en su primera cronometrada en suelo argentino. La actuación del iquiqueño le valió ganar lugares en la clasificación general.

Tras un improvisado día de descanso por las condiciones climatológicas adversas, “Nacho” Cornejo tomó un impulso y concretó en territorio trasandino su mejor carrera en lo que va del Dakar 2018.

El rally más importante del mundo está al rojo vivo, los pilotos recorrieron el trayecto entre Salta y Belén, una región que la mayoría conoce muy bien, pero que no estuvo exenta de complicaciones, los competidores debieron surfear las siempre complicadas dunas que marcaban la primera parte de la etapa.

Cornejo logró completar la especial cronometrada de 373 kilómetros en 5 horas, 15 minutos y 40 segundos, quedándose con la cuarta ubicación de la etapa 10, a sólo 23 minutos del ganador de la etapa y nuevo líder de la competencia, el austriaco Matthias Walkner.

La gran actuación en la décima etapa del Dakar le valió al piloto iquiqueño de 23 años recuperar terreno en la clasificación general, donde avanzó cuatro posiciones, ubicándose en el undécimo lugar a una hora, 49 minutos y 50 segundos del austriaco.

“Nacho” se consolida en el podio de los mejores sudamericanos de la categoría motos, cumpliendo el objetivo en terreno argentino de ir recuperando el tiempo perdido en la dificultad del altiplano boliviano.

La undécima etapa del Dakar considera el trayecto entre Belén, Fiambalá y la llegada a Chilecito, donde el calor y la arena serán protagonistas en los 280 kilómetros de carrera especial cronometradas, sumando otros 205 kilómetros de enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *