Extienden plazo para postulación a programa de recuperación de suelos Operación Temprana 2018 en Tarapacá

Hasta este viernes 19 de enero a las 16:00 horas se extenderá el plazo para que los agricultores que sean usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario, (INDAP) Tarapacá, postulen sus proyectos al concurso del Programa de Recuperación de Suelos, SIRSD-S, Operación Temprana 2018 en sus diferentes prácticas relacionadas.

Este instrumento de fomento permite que pequeños agricultores y agricultoras usuarios de INDAP accedan al cofinanciamiento de hasta el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías de formulación, requeridas para implementar el mejoramiento productivo de sus suelos.

Veintitrés prácticas están disponibles para postular en la región, de las cuales las más solicitadas son: incorporación de guano (no avícola), construcción de cercos malla ursus, construcción de mueretes, recuperación y mantención de bofedales, compostaje, fraccionamiento e incorporación de rastrojo y siembra manual de alfalfa, entre otras.

La ejecución de los planes adjudicados en este concurso puede realizarse hasta el 31 de mayo próximo. Ante dudas o consultas los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de INDAP de manera presencial o llamar al número 57 2521905 o en las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de cada comuna, para solicitar información del concurso.

También pueden dirigirse a la Dirección Regional de INDAP, ubicada en calle Patricio Lynch nº 660, Iquique o bien en la agencia de Área ubicada en calle 21 de mayo nº 418, Pozo Almonte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *