Recomendaciones para evitar el robo de su vehículo en fiestas de año nuevo

Preocupado está Carabineros por combatir el robo de vehículos que ocurre en la región y sobre todo durante estas fechas, más aún cuando es de conocimiento público la gran cantidad de turistas que arribarán para disfrutar de la ciudad de Iquique. Por lo mismo, la SEBV Iquique hizo un llamado a la comunidad, concientizando a conductores de la región y turistas respecto de las medidas de autocuidado.

Dentro de los errores más comunes, se encuentra el dejar especies de valor a la vista, sobre todo ante las compras navideñas, y no mantener medidas de seguridad adicionales a las que presenta el móvil, ya sea trabavolantes, GPS, cortacorriente o marcar las siglas de la placa patente en los vidrios, llantas y/o micas de las luces de los vehículos, con la finalidad de dificultarle al delincuente perpetrar el robo.

La comunidad tiende a pensar que nunca serán víctimas de este tipo de ilícitos, o peor aún, que el hecho de estacionar por un breve período de tiempo, disminuye las posibilidades que violenten su vehículo, lo que dicta mucho de la realidad, puesto que un delincuente habitual sólo necesita de 60 segundos, incluso menos, para robar un vehículo o las especies que mantiene en su interior.

Por lo tanto, a continuación se indican algunas recomendaciones para que la comunidad tome conciencia de lo vital que es tomar medidas de autocuidado y así, en conjunto, disminuir este tipo de delitos.

RECOMENDACIONES EN LA RUTA:
– Mantenga todas las puertas con seguro activado y las ventanas cerradas.
– No se descuide en vías de acceso y salida de carreteras y, en cualquier lugar donde tenga que disminuir la velocidad o detenerse.
– Evite utilizar caminos, calles y rutas solitarias.
– Evite conducir en horas de escaso tráfico, particularmente durante la noche y la madrugada.

RECOMENDACIONES AL ESTACIONARSE:
– Tenga especial cuidado en los estacionamientos públicos y al aire libre, en los de centros comerciales, supermercados y tiendas.
– Cuando salga del vehículo esté atento a cualquier letrero, arbusto, otro vehículo, etc., tras el cual se pudiera ocultar un antisocial.
– En su vehículo, estacionado o detenido nunca permanezca sentado para comer, dormir, leer o maquillarse.
– No deje objetos de valor, maletas, bolsas o paquetes a la vista.
– Al estacionar su vehículo use trabavolante y/o cortacorriente.
– De noche, prefiera vías y lugares iluminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *