Más de 200 pocinos/as participaron en talleres del Buen Vivir de la Sexualidad y la reproducción

Más de 200 adolescentes y mujeres de distintas edades fueron parte de los talleres 2017 del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de SernamEG en Pozo Almonte, el cual es ejecutado por la municipalidad.

Con la entrega de diplomas tras finalizar su proceso formativo y la presentación oficial de un mural con énfasis en los derechos sexuales, reproductivos, autonomía y empoderamiento,  es que se realizó el tradicional corte de cinta entre autoridades y mujeres de la comunidad.

Con la asistencia del gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, el secretario Municipal de Pozo Almonte, José Vidal Salinas, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivonne Donoso, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Pamela Hernández, mujeres del programa año 2017, invitados especiales, profesionales de ambas entidades.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, destacó la relevancia de la participación y el trabajo desplegado en el territorio.

“Estamos muy contentos porque logramos llegar a un grupo muy variado de mujeres, estudiantes y adultos/as mayores de la comuna, donde lo principal es entregarles herramientas y conocimientos que les permitan tener una vida plena,  en autonomía de sus derechos sexuales y reproductivos”.

El secretario Municipal de Pozo Almonte, José Vidal Salinas, agradeció el trabajo conjunto con SernamEG a favor de las pocinas de la localidad. “Todo esto es posible con un gran compromiso de todos/as y en especial del alcalde Richard Godoy, con las temáticas de género, por eso no me queda más que felicitarlas por este logro”.

El gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, reconoció a las/os participantes por su constancia durante el año y que “ejerzan sus derechos con fuerza e información tan importantes en esta vida para adolescentes, mujeres y adultos/as mayores”.

CERTIFICADAS

Silvia Mamani Luco, compartió su experiencia en esta iniciativa. “Aprendí mucho en especial en un aspecto de la educación sexual y esto me permitirá traspasarle mis conocimientos a mis hijos/as”.

Opinión parecida entregó Maribel Castro. “Una gran instancia y valoro mucho el trabajo de SernamEG y el Municipio por las mujeres de la localidad”.

Berta Ayala, una de las creadoras del mural manifestó que “me siento orgullosa de representar a las pocinas y de haber sido parte de las capacitaciones del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción. Espero que este trabajo artístico de todas las participantes sea valorado por la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *