Espectacular cierre artístico del Programa 4 a 7 en Huara

Una gran presentación de talento exhibieron los niños y niñas del Programa 4 a 7 de SernamEG Tarapacá, bajo convenio con la Municipalidad de Huara, en la gala de cierre de actividades del año 2017.

La ceremonia tuvo la asistencia del alcalde (S) Juan Retamal, directora (S) de Dideco, Katherine Cuevas, el director del Liceo Huara, Pablo Valenzuela y el encargado regional del Programa 4 a 7, Oscar Briceño Montaño, quienes estuvieron acompañados por las madres beneficiarias de este programa, familiares de los menores participantes y docentes del liceo huarino.

Dos niñas que asisten al programa, Nallely Valencia y Kelly Sepúlveda, contaron su experiencia de ser parte de 4 a 7 y los beneficios que esto ha reportado en su vida estudiantil y la relación familiar.

Fue la apoderada Lisette Cáceres Ibarra, quien agradeció al SernamEG y al Municipio de Huara, por la oportunidad de ser parte de esta iniciativa creada en el 2013 y que protege a sus hijos mientras ellas están trabajando o en busca de empleo.

Tras la exhibición de un video resumiendo el trabajo desplegado por las monitoras en los diversos talleres, se pasó a la presentación artística de los alumnos/as participantes. Para esta ocasión prepararon dos cuadros coreográficos, uno fue la danza del vientre con el tema “El Beso” y para cerrar su actuación la pieza de flamenco “Susi, los lunares de tu cuerpo”.

El alcalde (S) Juan Retamal uso la palabra para resaltar lo beneficioso del programa 4 a 7 y el impacto positivo que ha tenido en las mujeres de la capital comunal.

El encargado regional del Programa 4 a 7 de SernamEG Tarapacá, Oscar Briceño Montaño, destacó el talento de los niños/as de la comuna en el cierre de actividades, además de agradecer a las mujeres por confiar en esta iniciativa.

“Lo más importante de todo esto, es que las madres trabajadoras o en busca de empleo, pudieron sentirse tranquilas tras el término de la jornada escolar, porque sus hijos/as se encontraban bien cuidado y aprendiendo en los talleres integrales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *