Alrededor de setenta pocinas/os participaron en corrida familiar por no más violencia contra la mujer

Alrededor de setenta personas de la comuna de la Provincia del Tamarugal se sumaron a la corrida familiar en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra la mujer.

Hasta el Estadio Municipal de Pozo Almonte se reunieron los/as participantes en una actividad organizada por el Centro de la Mujer de Pozo Almonte de SernamEG junto a la Municipalidad.

Las categorías de competencia comprendieron;  8,5K (Cruce La Tirana hasta el Estadio), mayores de 18 años, categoría hombres y mujeres.

El 3k (Cerro Sagrado Corazón hasta el Estadio), entre las edades de 5-6 años (hombres-mujeres), 7-8 años (hombres-mujeres), 9-10 años (hombres-mujeres), 11-12 años (hombres-mujeres) y 13-14 años  (mujeres).

Todo competidor (mayores de 18): hombres y mujeres y mujeres mayores de 40 y mujeres mayores de 50.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, participó en la jornada recreativa donde expuso que “esta actividad enmarcada en el contexto de la  conmemoración del 25 de noviembre, nos insta a todos/as sin importar la edad a enviar un mensaje claro, basta ya de violencia contra las mujeres y que estamos unidos para erradicarla”.

Catalina Salgado, del Centro de la Mujer de Pozo Almonte, explicó el sentido de la actividad deportiva. “La intención fue convocar a habitantes y familias en general pero con un contenido reflexivo que es visualizar la existencia de violencia direccionada a las mujeres, para que se instaure la necesidad de que no ocurra más”.

Además destacó la colaboración del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción y Mujer, Ciudadanía y Participación, de SernamEG en la comuna pocina, además de Dideco y la logística del Municipio de Pozo Almonte.

GANADORES/AS

Todos los triunfadores/as, recibieron sus respectivas medallas donadas por IND y la Academia de Atletismo Medallas. La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, entregó las preseas en la ceremonia de reconocimiento a los ganadores/as en la comuna de Pozo Almonte.

  • 3k

Hombres: 1. Mauricio Echeverría; 2. José López, 3. José Nestares

Mujeres: 1. Maira Salazar; 2. Jessenia Troncoso; 3. Cecilia Bancaya

  • 3K

3k mujeres mayores de 40: 1. Ingrid Cortés

3k mujeres mayores de 50: 1. Jaqueline Durán

 

  • 8,5K

Hombres: 1. Danilo Vera; 2. Gonzalo Pizarro; 3. Eduardo Huenehunao

Mujeres: 1. Nancy Baeza, Maryorie González; 3. Jetsenia López

 

SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Javier Jara, reconocida atleta  por su valentía y superación personal.

 

NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES

Categoría

  • 5-6 años:

Hombres: 1. Benjamín Echeverría

Mujeres: 1. Ana Campo

 

  • 7-8 años:

Hombres: 1. Ignacio Nesteres

Mujeres: 1. Sol Pesso

 

  • 9-10 años:

Hombres: 1. Tomás Angulo

Mujeres: 1. Denisse Delgado

 

  • 11-12 años:

Hombres: 1. Javier Angulo

Mujeres: 1. Camila Carvajal

 

  • 13-14 años:  Mujeres: 1. Javiera López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *