El Mapping nuevamente se toma Iquique con la obra «VIOLETA, LA CANCIÓN ESCRITA»

MAPPING, Proyección audiovisual sobre fachada de edificio patrimonial palacio Astoreca Iquique, musicalizado en vivo por la orquesta de cámara de Iquique. Espectáculo que combina sensaciones visuales y musicales en el espacio público.

Este proyecto lo ejecuta el Centro Cultural y Social Circuito Norte  y se encuentra financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Tarapacá, a través del Programa Chile Celebra, Violeta 100. Esta actividad se realiza en el marco de la conmemoración del centenario de Violeta Parra y pretende visibilizar el legado artístico de la artista nacional. Colabora la Ilustre Municipalidad de Iquique, Museo Violeta Parra, Unap Iquique y Delight Lab.

Una oportunidad de visualizar un material audiovisual único, con diseño creativo propio e innovador, material inédito de diferentes artistas locales reinterpretando la obra de la artista nacional, a través de imágenes poéticas, ilustraciones, animación digital y por supuesto su música. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.

La técnica del Mapping, explora las posibilidades de la luz como una forma de intervenir espacios determinados. Generando posibilidades de transformar la apariencia de las cosas reales, en efectos ópticos de movimiento, textura, luz y color.

La fecha del evento es el día JUEVES 26 DE OCTUBRE, en el frontis del Palacio Astoreca calle O`higgins 399, Iquique. En horario 20:30 PM.

Actividad gratuita y de libre acceso a todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *