Mejoran instalaciones en avanzada Quillagua Aduanas

 

  • bAduanas invierte $111 millones en cobertizo y módulos habitacionales.

Iquique 30/09/2017.- Sesenta días durarán las obras destinadas a la habilitación de módulos habitacionales y del cobertizo de revisión de la avanzada de Quillagua, 226 kilómetros al sureste de Iquique. La inversión busca mejorar la infraestructura en favor de los funcionarios y usuarios de ese complejo aduanero interregional y responden a las políticas de mejoramiento de infraestructura que impulsa la Subdirección Administrativa del Servicio Nacional de Aduanas.

El Director Regional  de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, explicó que las obras significan una inversión de $ 111.703.730. “El actual cobertizo del andén donde ingresan los buses había cumplido su vida útil y algunas máquinas de transporte no podían ingresar por su altura. Debido a ello ahora se cambiará la techumbre y se alzará un metro. Asimismo, en la zona destina a los funcionarios se habilitarán módulos habitacionales con capacidad para ocho personas”, explicó Aceituno. “El mejoramiento del cobertizo beneficiará a todos los viajeros que pasan por la avanzada y también ayudará los colegas que trabajan en ese control desértico. Asimismo, las nuevas dependencias habitacionales permitirán aumentar las dotaciones destinadas a ese complejo, en especial durante los períodos de mayor flujo con motivo de fechas o eventos especiales”.

 

 

La Subdirectora Administrativa (s) del Servicio Nacional de Aduanas, Patricia Henríquez, indicó que «estas obras responde a la política de mejoramiento de infraestructura y puestos de trabajo que la institución ha desarrollado en el marco de entregar mejores condiciones laborales a sus funcionarios y mejores espacios de atención a los usuarios de los puntos de control”, agregando que “tenemos una completa carpeta de proyectos que estamos ejecutando  en diversas Aduanas del país. Estandarizar nuestras oficinas o puntos de control son parte de los desafíos que nos hemos propuesto como institución».

Las obras de mejoramiento implican un cierre parcializado del andén y para mitigar dicho impacto el Servicio modificó el flujo de ingreso y atención, destinando una oficina contigua al andén de pasajeros para la atención de autos y buses, mientras que en el sector del andén de aforo se dispuso de otra oficina exclusiva para camiones.

El término de las obras se encuentra programado para fines de este año y están cargo de la constructora Terracam, que se adjudicó el contrato.

Narciso Juan Donoso
Periodista
57083120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *