Sorprenden a mujeres transportando más de 16 MIL dosis de clorhidrato de cocaína

Dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron sorprendidas por Carabineros del OS 7 Iquique trasladando más de 15 mil dosis de clorhidrato de cocaína a bordo de un bus interprovincial que se dirigía con destino a Santiago.

Durante una fiscalización vehicular realizada en la ruta A-1, por personal de esta unidad especializada apoyados por el can detector de drogas “Alice”, controlaron un bus que transitaba hacia el sur del país.

Mientras “Alice” recorría los pasillos del vehículo, se detuvo frente a dos pasajeras, marcando el equipaje que portaban. Por ello, los uniformados procedieron a realizar un control de identidad a las mujeres y revisión de sus bolsos, comprobando que transportaban envoltorios contenedores de una sustancia de aspecto similar a la droga.

Continuando con el procedimiento se estableció que además las extranjeras mantenían más paquetes adosados a sus cuerpos, procediendo a su detención por tráfico de clorhidrato de cocaína.

Una vez realizado el análisis y pesaje de la droga se comprobó que la droga incautada correspondía a siete paquetes contenedores de un total de 3 kilos 158 gramos de Clorhidrato de Cocaína, equivalentes a 15.790 dosis.

Las detenidas, fueron identificadas como N.V.F. (21) y V.C.A. (24), quienes quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique.

Este procedimiento se enmarca en los servicios dispuestos por el Plan Nacional contra el Narcotráfico cuyo fin es disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *