Inicio Local Nueva Detencion ciudadana en iquique por robo sufrido por «abuelita»

Nueva Detencion ciudadana en iquique por robo sufrido por «abuelita»

277
Compartir

Iquique- 24 de agosto del 2017

Cada día se vuelve mas común el ejercicio de la auto tutela por parte de los Iquiqueños. En calle las rosas con Héroes de la concepción cerca de 10 personas retuvieron a un sujeto que en instantes previos le arrebato a una mujer de avanzada edad su bolso.

 

Según cuentan testigos el sujeto luego de arrebatar el bolso intento escapar por calle las rosas siendo detenido por un transeúnte. acto seguido y dado el intercambio de palabras de alto calibre entre los implicados ciudadanos que transitaban por el lugar desataron su furia e indignación ante el victimario quien luego de las agresiones paso a ser victima.

En «Tuverdad.cl como medio de comunicación social no podemos justificar estas agresiones, pero cuando una «abuelita» es violentada quitandole lo poco que tiene… Sentimos impotencia y quisiéramos que la justicia propendiera a evitar la ocurrencia de los delitos; mas no, castigar su comisión»…

Dale play al reporte de Javier bascuñan insitu en el lugar del suceso.

 

SOBRE LAS DETENCIONES CIUDADANAS

La percepción de la ciudadanía respecto a cómo se enfrenta el tema de la delincuencia tiene que ver con la brecha que existe entre lo que espera la gente en cuanto a la pena o sanción y lo que en la práctica pueden determinar los tribunales amparándose en la legislación vigente.

Por eso, urge que quienes están gobernando los destinos del país –sin distinción política- emanen señalen potentes, claras y efectivas para poder enfrentar este flagelo. Y no solo en relación a la sanción o condena; sino que también en materia de prevención y reinserción.

Avalar  conductas como detenciones ciudadanas y golpizas a antisociales como una alternativa válida para enfrentar la delincuencia, puede generar conductas aún más peligrosas y riesgosas en el futuro, que terminen en el no respeto a la instituciones y degenerando la forma en que como sociedad enfrentamos este tipo de problemática.

FUENTE: EL TIPOGRAFICO

LUIS ROJAS KERN