Judocas hospicianos representarán a Chile en mundial

Javiera Fuentes y Matías Moraga son dos jóvenes hospicianos de 17 y 16 años, respectivamente, que participan en el taller municipal de judo y que tendrán la oportunidad de representar a Chile en el mundial de cadetes de esta disciplina, que se realizará entre el 9 y el 13 de agosto en Santiago.

Ambos deportistas lograron quedar seleccionados, luego de participar hace un par de semanas en el nacional de judo que se ejecutó en Viña del Mar y donde además el equipo municipal obtuvo el primer lugar en damas por equipo.

Marcos Soto, encargado del taller municipal de judo, comentó que “este es un trabajo que hemos estado haciendo hace meses y gracias al alcalde pudimos ir al nacional que se realizó en Viña del Mar el 22 de julio, donde participaron 57 clubes de diversas regiones, con más de 600 competidores y donde como club municipal de judo logramos obtener el primer lugar en damas”, informó Soto.

El encargado agregó que “este es nuestro primer triunfo a nivel nacional y gracias al municipio pudimos viajar y traer este logro a la comuna. Además tenemos a dos de nuestros deportistas seleccionados para el mundial de judo de cadetes, que se hará del 9 al 13 de agosto. Asimismo estos dos deportistas participarán en el Sudamericano que se realizará en Cuenca, Ecuador, el 18, 19 y 20 de agosto. Agradecemos el apoyo de nuestro alcalde y del departamento de Deportes de la municipalidad”, dijo Soto.

Estos triunfos fueron informados al alcalde Patricio Ferreira, durante una visita que realizó el taller municipal de judo al edil, oportunidad donde le comentaron los logros obtenidos y le dieron la buena noticia de los dos jóvenes hospicianos que representarán a la comuna y a Chile en el mundial y sudamericano de esta disciplina.

“Estamos viendo los primeros resultados que están obteniendo nuestros deportistas comunales. Quiero felicitar al equipo de damas que obtuvo primer lugar nacional en judo y cómo no alegrarse con la noticia de que dos de nuestros jóvenes, que son parte del taller municipal de judo, vayan a representar a nuestro país en un mundial. Esta en una felicidad no sólo para ellos como deportistas, sino que para nosotros como municipio y para toda la comunidad de Alto Hospicio. Hemos estado haciendo un fuerte trabajo con todos los deportistas de la comuna y seguiremos haciéndolo y apoyándolos, ya que queremos que nuestra ciudad se destaque en muchas disciplinas”, afirmó el alcalde Patricio Ferreira.

Por su parte, Javiera Fuentes, una de las judocas que irá al mundial, comentó que “es primera vez que voy a un campeonato de esta categoría y para mí es de gran importancia. Estoy emocionada por este certamen, ya que era un sueño que por fin cumpliré”.

En tanto, Matías Moraga, quien también competirá por primera vez a nivel mundial, indicó que “antes sólo había clasificado a Sudamericano, pero ahora será distinto y espero obtener medallas para Chile y en especial para Alto Hospicio”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *