Funcionarios municipales con intensa agenda de trabajos para la festividad de San Lorenzo

Cumpliendo con todo lo planificado continúa la ejecución de los trabajos que ha dispuesto el municipio de Huara para que los peregrinos, devotos y danzantes de San Lorenzo, tengan comodidades y seguridad durante la festividad en honor al patrono de Tarapacá.

Una de las faenas que mayor elogio de la comunidad ha recibido, es la renovación del alumbrado público. Esta semana se instalaron 17 postes con luces led en diversas calles del poblado, de igual manera se aumentó la potencia de los focos antiguos y este fin de semana se completará la iluminación del sector del puente.

En forma paralela los equipos de la unidad de electricidad del municipio huarino han cumplido con dotar de iluminación especial el frontis del templo, para darle realce durante los oficios que se realizarán en horario nocturno especialmente la misa de vísperas del miércoles 9 y la bendición a los peregrinos el jueves 10, una vez concluida la procesión.

PLAZA

En su idea de dar comodidades a los danzantes y peregrinos, el municipio ya está aplicando una fina capa de arena compactada sobre las piedras de huevillo en la plaza, esto con el fin de nivelarla para que los bailarines puedan cumplir con sus mandas sin el riesgo de sufrir alguna torcedura de tobillo u otra lesión.

Esta solicitud fue formulada por la directiva de la Agrupación de Bailes Religiosos de Tarapacá, que preside Rodrigo Herrera, debido a que los tacos de las botas se soltaban o rompían al saltar o desplazarse sobre las piedras redondas, causando lesiones en los danzantes.

Ese no es el único arreglo que se hace en la plaza, también se acondicionaron varios escaños para así garantizar el descanso de los feligreses y se mejoraron los accesos.

Desde comienzos de semana, y atendiendo la cantidad de gente que ya está poblando Tarapacá, los camiones aljibes abastecen con agua las zonas de camping y lugares donde se instalan los bailes religiosos. Esta repartición a los carpitas se mantendrá hasta finalizada la fiesta.

El alcalde José Bartolo supervisó este proceso y dialogó con algunos peregrinos, los que manifestaron su agradecimiento por este aporte como asimismo los servicios de recolección de basura que ha dispuesto la autoridad edilicia, para mantener el aseo y ornato del santuario.

Para este viernes 4, en la explanada de la plaza, a las 11 horas Carabineros programó el lanzamiento de sus servicios especiales con motivo de la festividad.

En tanto el sábado 5 al mediodía será la eucarstía de enfermos y adultos mayores con presencia de integrantes de clubes de adulto mayor de toda la región.

El domingo será el inicio oficial de la festividad con la entrada del equipo pastoral y eucaristía de inicio de fiesta, a concretarse desde las 9.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *