Dos detenidos por carabineros en el mismo día resultaron ser hermanos

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvo a dos hermanos que estuvieron involucrados en distintos hechos por delitos en Iquique.

En el primer procedimiento, personal de la SIP detuvo al menor identificado como R.A.A.V de 17 años en la ruta A-616, que une la comuna de Alto Hospicio con Iquique durante un patrullaje preventivo.

El imputado junto a A.C.A.S., de 24 años transitaban con un vehículo marca Mitsubishi, modelo Delica que registraba encargo vigente por robo desde el 18 de agosto.

Por su parte, el hermano identificado como S.A.A.V., también de 17 años, fue detenido por mantener una orden de detención vigente por el delito de receptación.El imputado fue fiscalizado por Carabineros en el pasaje Los Pomelos, después que trató de ocultarse cuando alertó la presencia de los uniformados. Según Carabineros, por segunda veces, el delincuente trató de huir, acción que fue frustrada por los uniformados.

También se conoció que mientras se realizaba el procedimiento, la madre del imputado, llegó al sitio de la captura y trató de impedir que se llevaran a su hijo.

Por ello, la policía la detuvo como parte del procedimiento, quedando en libertad más tarde como instruyó fiscalía.

Por su parte, los menores pasaron a control de detención.

Creditos a soyiquique.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *