Vecinos destacan operativo veterinario en la comuna de Huara

Felices y agradecidos se encuentran los pobladores de Huara con la acción medica veterinaria que se cumple esta semana en la localidad. Cientos de vecinos han llevado a sus mascotas para que les apliquen vacunan, desparasiten o sean esterilizadas.

Esta acción se enmarca en el programa “Siempre Contigo, control y prevención de población canina y felina” que ejecuta el Gobierno Regional y Core Tarapacá, que en semanas venideras estará recorriendo otras localidades de la región.

Acompañada de sus 5 fieles mascotas, llegó Carmen Araya Bueno a la clínica móvil. Allí los veterinarios prodigaron cuidados a Nikita, Dixie, Dex, Blaky y Pluto. La pobladora destacó la iniciativa por cuanto ayudará a disminuir los perros callejeros.

“Muy bueno que se haga esto, es un aporte para la comuna. Uno no puede llevar a operar a sus perritos y al ser aquí es valioso”. Valoró que el operativo veterinario coopere con las necesidades de la localidad, “hacía falta algo así, hay mucho perro callejero y ahora con las operaciones eso cambiará, porque se está entregando educación a la gente para que cuide sus mascotas”.

Hermelinda Cayo llevó a “Juancha”, su perra regalona, para que le hicieran las curaciones luego de la operación gratuita aplicada el lunes.

Valoró que este operativo contribuya al aseo de la comuna, “es bueno que desparasiten a los perritos, hay mucha garrapata. Lo importante de estas atenciones son los consejos que entregan los veterinarios para que la gente aprenda a cuidar sus mascotas y evite así los perros callejeros, que ensucian las calles y andan dando vuelta los tachos de basura”.

El operativo veterinario se prolongará hasta el viernes 21, la atención es gratuita y se entrega desde las 9.30 a 17 horas. Basta con llegar hasta el frontis del municipio e inscribir a su felino o canino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *