Treinta y cinco mujeres participaron en taller del Buen Vivir en Alto Hospicio

Un total de treinta y cinco mujeres entre las edades de 19 a 49 años, de la educación nocturna participaron del Taller del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en el Colegio Kronos School.

De los niveles de cuarto medio técnico en la especialidad de párvulo, les permitió durante todos los martes del mes de junio, difundir la importancia de los derechos sexuales, reproductivos, desarrollo integral y ligado a los derechos humanos.

Esta iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá (Sernameg), funciona bajo convenio con la Municipalidad de Alto Hospicio.

Los talleres estuvieron a cargo del Equipo de Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en la comuna. Carol – Anne Carrasco y Rubén Rojo, además de los representantes del Colegio Kronos School, Paulina Bahamondes y Gabriela Guerrero.

En la certificación participó en representación de Sernameg, la encargada regional Rosa Ester Abarzua, el director de Dideco, Esteban Zavala González, la sostenedora del establecimiento Lavina Chatani y la profesora jefe del cuarto medio técnico en párvulo Karen Astorga.

El encargado comunal del programa, Rubén Rojo, mencionó la Por la importancia de brindar la oportunidad de participar a todas las mujeres de alto hospicio, si bien el programa atiende de 08:30 a 17:30 en la municipalidad, los talleres grupales se adecuan a la realidad y la diversidad de mujeres de la comuna, por eso se flexibiliza en los horarios de los talleres grupales.

El encargado comunal del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Rubén Rojo, expuso que la importancia de realizar esta capacitación en la jornada nocturna.

“Nos permitió brindar la oportunidad participación a todas las hospicianas, aunque el programa atiende de 08:30 a 17:30 en la municipalidad, los talleres grupales se adecúan a la realidad y la diversidad de las mujeres, por eso se permitió la flexibilización de los horarios gracias al apoyo de Sernameg y la casa consistorial”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *