Transportistas Andinos en Paro, Hablamos con Claudio Marin presidente del gremio

Esta mañana hemos sido testigos de un evento que tiene a la ciudad de Iquique en alerta, ya que, el gremio de Transportistas Andinos, se tomó la Zofri, con el fin de llamar la atención y sean escuchados con sus demandas.

El bloqueo de los ingresos de zona Franca se debe a que a estos transportistas ya están cansados de lo que ellos consideran un abuso de parte de Zofri, ya que se les han incautado sus cargas ya que según lo que consideran contrabando, contrario a lo que les indica Aduana, quienes les revisan la carga y que se rigen según esa legislación.

Por esto han sido considerados y tratados como delincuentes, dado que se les ha quitado su mercadería, la que ellos transportan, siendo directamente afectados.

Por esto Claudio Marín, presidente de este gremio de Transportistas Andinos, hizo un llamado a las autoridades de Zofri con el fin de poder solucionar este problema, y ver qué directrices se pueden tomar para llegar a un buen fin, dado que no dejarán la movilización hasta que reciban una respuesta de parte de las autoridades involucradas.

Este primer Paro es una advertencia, pero de no haber respuesta se mantendría de manera indefinida, hasta que se realice una mesa de trabajo con Zofri, Aduana y la asociación de usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *