“El rincón: recuerdos de Tocopilla”, una muestra fotográfica de Rodrigo Selles

Tres años de trabajo fueron necesarios para hacerse una idea de la vida en el puerto salitrero. “Un pueblo marcado por su fuerte identidad, pero también por el peso del abandono”, según el fotógrafo Rodrigo Selles Ferrés, quien el jueves 27 de Julio, a las 10:30 horas, dará vida a su exposición de fotografías de Tocopilla, fotografías que estarán en exhibición hasta el 27 de Agosto, y que denominó: “El rincón: Recuerdos de Tocopilla”, trabajo que ya se encuentra repartido en las paredes del Primer Piso de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla.

Este trabajo fue posible gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2017, línea creación artística y comprende la exhibición de 31 imágenes que muestran rincones y habitantes de Tocopilla. “Quiero que la gente que se acerque a ver las fotos, y me diga si siente que así es la vida en este puerto, si es exagerado o no, generar un debate entre el fotografiado y el fotógrafo, quiero que se genere una conversación”, dice Rodrigo Selles.

Selles, de 35 años, estudió fotografía en Buenos Aires, en la Escuela de la Agrupación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y ha trabajado en diversos medios de comunicación regionales. En 2012, mientras trabajaba en Antofagasta, conoció Tocopilla. “Primero me interesaron las problemáticas de contaminación y abandono en el puerto, así que decidí volver cada fin de semana que tenía libre para recorrer a pie los distintos sectores. En principio tenía una visión más periodística, pero que fue decantando en un estilo más subjetivo”.

Además de la exposición, Selles está preparando un libro que se publicará durante el segundo semestre de este 2017 y que incluirá fotografías aún inéditas.

Acérquese al primer piso de nuestro edificio consistorial para disfrutar de esta imperdible muestra fotográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *