Potencian servicios policiales en La Tirana

Carabineros realiza lanzamiento de los servicios policiales que implementará en el poblado de La Tirana durante la festividad religiosa de la Virgen del Carmen

Esta mañana se realizó el lanzamiento de los servicios policiales que Carabineros dispondrá en el poblado de La Tirana con ocasión de la festividad religiosa de la Virgen del Carmen.

Para ello en la explanada del Santuario se presentó parte del contingente policial y de los recursos logísticos que a contar de hoy prestarán servicios en dicha localidad.

En este sentido se elevará de categoría el retén que permanente cumple funciones de resguardo en esta localidad a subcomisaria temporal, la cual estará a cargo del capitán Iván Cruz Pavez.

Además estos servicios incluyen el reforzamiento de la dotación policial en la región con funcionarios de Arica, Antofagasta y Santiago, quienes estarán a cargo del resguardo de los más de 250 mil peregrinos que llegan en esta fecha al poblado.

De la misma forma personal de las unidades especializadas de Carabineros de acuerdo a sus competencias se incorporarán a los servicios para prevenir la comisión de ilícitos, mantener el orden y la seguridad pública y apoyar las demandas que la ciudadanía requiera durante esta festividad religiosa.

En la oportunidad el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Fernando Petit Molina señaló que estos servicios extraordinarios nacen previa planificación y coordinación con las autoridades en base a servicios de patrullajes, mediante un trabajo arduo en cuanto a la prevención policial con la finalidad que los peregrinos que lleguen hasta esta localidad, lo hagan tranquilos y disfruten de esta fiesta religiosa

Asimismo el jefe zonal hizo instó a la comunidad para que recurra a Carabineros ante cualquier eventualidad que los afecte, ya sea para solicitar auxilio, orientación o algún consejo.

Finalmente realizó un llamado al autocuidado de quienes concurran a estas celebraciones, para prevenir la accidentabilidad en la ruta, realizando sus traslados con responsabilidad y prudencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *