Municipio cuenta con 13 nuevos vehículos para labores de apoyo social y gestión territorial

Son diez camionetas y tres vehículos. Estos últimos se destinarán para el uso de los juzgados de Policía Local de Iquique.

Un total de 13 vehículos cero kilómetros entregó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, a distintas reparticiones municipales, como parte del plan municipal para renovar parte del parque automotriz, que consideró una inversión superior a los 152 millones de pesos.

La entrega de los vehículos se realizó en una sencilla ceremonia que se efectuó en la Plaza 21 de Mayo, y contó con la presencia del jefe comunal, además de los concejales Matías Ramírez y Domingo Campodónico. También estuvo presente el Obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera, junto a los magistrados de los tres juzgados de policía local, y a los jefes de distintas reparticiones de la Municipalidad de Iquique.

Durante la ceremonia, hizo uso de la palabra el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, quien destacó que los nuevos vehículos permitirán mejorar la gestión de los distintos servicios municipales y de los juzgados, y contribuirán también, a optimizar las labores de apoyo a la comunidad, ante la ocurrencia de potenciales emergencias o catástrofes.

“Es una inversión que se hace con fondos directos de la municipalidad con el objetivo de mejorar la calidad de servicio que entregamos. Nuestra misión es atender bien a nuestra población y, a su vez, que la gente se informe respecto a las inversiones que realizamos”, destacó en su discurso el jefe comunal.

Luego de la intervención del Alcalde Mauricio Soria, el Obispo de Iquique Monseñor Guillermo Vera, realizó la bendición de los móviles. Tras la ceremonia, la jueza suplente del Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, Ana Paola Valette, valoró que la renovación del móvil de que dispone dicha repartición, permitirá agilizar la gestión del tribunal. “Es un gran avance porque como juzgados realizamos inspecciones y notificamos en terreno”, resaltó.

La partida de vehículos que adquirió el municipio, por una inversión superior a los 152 millones de pesos, se compone de 10 camionetas marca Great Wall, dos de ellas cuatro por cuatro, que serán utilizadas por distintas reparticiones municipales. Además se adquirieron tres vehículos Hyunday tipo sedán, que serán destinados a cada uno de los juzgados de policía local que funcionan en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *