Matías Silva habla sobre la querella presentada en contra del concejal Felipe Arenas

Durante horas de esta mañana, el joven Matías Silva en compañía de su padre y de su abogado presentaron una querella por intento de homicidio frustrado, delitos de lesiones y amenaza de muerte en contra del concejal Felipe Arenas, quien habría agredido física y verbalmente al joven.

Este suceso se produjo en el pub del centro de Iquique en el que Matías trabajaba de garzón y donde el edil ejerce como jefe y socio del lugar. Según la declaración que presentó el muchacho, esta agresión sucedió cuando al terminar el turno el se acercó para solicitar el pago por su jornada de trabajo y sin razón alguna, el concejal de la ciudad habría comenzado a tratarlo mal verbalmente a lo que el joven se defendió y eso causó la ira de Arenas.

Pero eso no fue todo, ya que, luego de las agresiones verbales, Felipe Arenas habría pasado a lo físico propinando empujones y descalificaciones relacionadas con su condición sexual. Ante esta agresión el joven decidió salir del local, a lo que el concejal lo siguió en su auto con el que intentó atropellarlo, según indicó Silva.

Actualmente esta querella entrará en proceso de investigación, la cual determinará la veracidad y responsabilidad del concejal, quien ahora deberá responder ante la justicia por este caso de discriminación y agresión.

A continuación dejamos el video donde se puede ver y escuchar la declaración del abogado, del joven y del padre a las afueras del Juzgado de Garantía de Iquique.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *