Más de 200 abuelos de Pozo Almonte participaron en misa al Adulto Mayor

  • En su homilía, rector del santuario pidió que se escuchara a quienes tienen más experiencia, por lo enriquecedor que es saber lo que han vivido quienes ya están en la tercera edad.

Desde Parca, Macaya, La Huayca, Pozo Almonte, Mamiña, La Tirana y otros poblados, llegaron los adultos mayores que participaron en la misa preparada especialmente para ellos, en el medio de la festividad a la Virgen del Carmen de La Tirana, con el fin que pudieran ver la celebración a la patrona de Chile.

La eucaristía fue guiada por el rector del Santuario, Padre Javier Sáez, quien en su homilía relató sobre la importancia para los jóvenes de hablar con las personas mayores, para empaparse de su experiencia, con la idea de tenerles respeto y aprender de las anécdotas e historias de vida, que pueden servir para no repetir los errores o saber del éxito que han tenido en diversos aspectos de la vida.

“A los jóvenes les digo que hablen con un adulto mayor, que aprovechen su sabiduría, que aprovechen que aún pueden relatar su experiencia. Y a ustedes, que están acá, les digo que también hablen con sus nietos, con sus familias y traspasen los conocimientos, así como el Señor lo hizo, donde traspasó sus ideas y su sabiduría a los apóstoles”, manifestó el rector del Santuario.

Mientras que Georgina Cruz, una de las participantes, expresó que “es lindo tener una misa en que se nos considere. Nosotros somos parte de la iglesia de hace mucho tiempo y lo bueno es que acá podemos encontrarnos con amigos que vienen de diferentes lados y que no vemos seguido, por eso agradezco que se hagan estas reuniones, con una misa”.

Tras la eucaristía, los adultos mayores de la comuna compartieron un almuerzo en comunidad en el Camping Los Pinos de La Tirana, donde recordaron viejas anécdotas y bailaron, como cuando eran niños.

“Estos adultos mayores hacen patria en nuestros pueblos y hay que traerlos siempre a participar. Ellos son los que decidieron venir a Pozo Almonte y sus localidades y poblarlas, haciéndolas grandes y con movimiento aún. Es importante nunca olvidar eso y reconocer esta labor”, manifestó el alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy, antes de finalizar la jornada con los representantes de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *