La impresionante declaración de Jimena López quien denuncia una presunta negligencia en la Clínica de Tarapacá

Durante el programa El Acierto de la Mañana, de nuestra radio Tu Verdad FM, conocimos el caso de Jimena López Rojas quien se operó el 01 de junio en la Clinica Tarapacá de Iquique, de un baypass gástrico.

El problema es que debido a complicaciones durante esta operación se produjo una neuropatía intercostal crónica quedando con el 72% de su cuerpo inhabilitado.

Los dolores de los que habla Victoria sobrepasan los estándares que una persona puede soportar. Ella debe vivir constantemente con morfina y medicamentos que la mantienen sedada.

Ella lo que solicita es que la Clínica responda y la ayuden con su mejoramiento, el que implica una operación en Santiago de 30 millones de pesos.

La clínica no respondió en el momento en que ella trató que se pudiera llegar a un acuerdo, por lo que se entabló una querella penal y civil. Debido a esta neuropatía, Jimena, está sufriendo arritmias cardiacas las que la tienen a ella y su familia en estado de desesperación.

Incluso dentro de las cosas que han intentado hacer, enviaron una carta a la Presidenta y al Ministro del Interior solicitando la expulsión del doctor Dali Youssef Cirujano Digestiva y de Obesidad, para que no vuelva a suceder otro caso como el de ella.

El doctor reconoció que hubo una complicación durante la operación, sin embargo, según lo que relata el marido de Jimena, trataron de minimizar este complicación. Pero la realidad era totalmente distinta porque en el proceso de la intervención, pasaron a llevar los nervios intercostales, los que en este momento la mantienen con esta neuropatía.

La situación que está viviendo Jimena ha afectado a toda su familia, ya que su marido en este momento está todo el tiempo cuidandola y siendo el sustento económico del hogar.

Lo que ellos piden es que la Clínica y el médico respondan por lo que ellos consideran una negligencia grave.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *