INJUV y CONAF te invitan a presentar tu proyecto de arborización y a mejorar tu comunidad

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron las postulaciones para su programa de “Arborización Comunitaria”, que tiene como finalidad la ejecución de proyectos de arborización en zonas urbanas con el objetivo de promover el desarrollo sustentable y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.
La iniciativa pretende para este año movilizar a 1500 jóvenes, plantar 3 mil árboles y promover la educación ambiental con la generación de nuevos espacios que permitan reducir la contaminación y crear nuevos pulmones verdes en diferentes comunas del país.
Sobre la iniciativa, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “en esta instancia queremos promover, a través del compromiso de los jóvenes, el cuidado y preservación del medio ambiente, aportando a la reforestación en el marco de la compensación de las zonas afectadas por los incendios forestales y ayudando a la disminución de la contaminación. Además, mediante la ejecución de la arborización generaremos una gran cadena de contribución para mejorar el entorno natural y urbano en que vivimos”.
Para el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, lo más relevante de este programa es que “existe un alto compromiso de las y los jóvenes del país, cumpliendo con una de las premisas del programa + Árboles para Chile que hemos impulsado desde el 2014 hasta la fecha, y que es la participación ciudadana. De esta forma se asegura que la mayor parte de estos árboles serán cuidados por las mismas comunidades y especialmente por las y los jóvenes que los plantarán”.
En esta oportunidad el programa de “Arborización Comunitaria” seleccionará los 2 mejores proyectos por región, los cuales se desarrollarán del 28 de agosto al 01 de septiembre y podrán postular municipalidades a través de sus OMJ (Oficinas Municipales de Juventud), fundaciones juveniles, agrupaciones ambientales, establecimientos de educación y todas aquellas organizaciones que impulsen iniciativas de arborización con la participación de jóvenes voluntarios.
Las propuestas serán elegidas por INJUV y CONAF y las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59:59 horas del martes 01 de agosto en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.
Vive Tus Parques – Mes de la Juventud
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), conmemora el #MesdelaJuventud  que se celebra en agosto con una serie de actividades culturales, de capacitación, voluntariado y de participación juvenil.
En ese aspecto, la arborización para zonas urbanas genera un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las ciudades, creando nuevos pulmones verdes para las regiones, sumándose a las cientos de iniciativas del INJUV en el #MesDeLaJuventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *