Exitoso encuentro de comité paritarios de JUNJI

Con la presencia de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, de los jardines infantiles y de la JUNJI, se desarrolló con éxito el encuentro regional, de esas entidades.

La actividad, fue organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos y contó con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad, (ACHS).

En la jornada, la directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, agradeció la participación de cada uno de los representantes de los Comités, y al mismo tiempo señaló que uno de los ejes estratégicos de la institución, es la prevención de riesgos y la seguridad “en donde se han impulsado grandes avances, ya que este ámbito para nuestra vicepresidenta ejecutiva, Desirée López de Maturana, reviste una gran importancia, por lo que el autocuidado y el fomento de una cultura preventiva es primordial en el servicio”, sostuvo.

El encargado de Prevención de Riesgos de JUNJI, Cristian Altamirano señaló que la jornada se caracterizó por el alto grado de compromiso de cada uno de los participantes, demostrándose en todo momento un gran entusiasmo y sentido de pertenencia por la responsabilidad que implica ser integrante de un Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

ACTIVIDAD

En la jornada, Altamirano fue el responsable de exponer las tareas y responsabilidades de los Comités Paritarios.

Posteriormente el experto zonal de la Asociación Chilena de Seguridad, Alex Gutiérrez reiteró a los participantes el compromiso de ACHS para que esas entidades desarrollar y alcanzar las metas y objetivos planificadas por cada uno de ellos.

En la cita también se contó con la presencia y relatoría de Héctor Gonzalez Perez, Jefe Proyecto de ACHS-JUNJI, así como también de la Experta en Prevención de Riesgos de Dirnac, Natalia Tapia.

En la actividad, además destacó la participación del Comité Paritario del Jardín Infantil “Caracolito”, quien compartió videos preventivos, iniciativa que fue destacada como “Buena Práctica” para replicarlo en la región ya que cumplió el objetivo de bajar considerablemente las tasas de accidentabilidad en el establecimiento.

Al Encuentro Regional asistieron un total de 30 funcionarias de los 7 establecimientos que cuentan con Comité Paritario en la región, donde se les entregó orientación sobre funcionamiento, programa de trabajo y herramientas de gestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *