Establecimientos educacionales de la región realizarán Jornada de Planificación y Evaluación el 28 de julio

Francisco Prieto, seremi de Educación, informó que el viernes 28 de julio todos los establecimientos educacionales de Tarapacá efectuarán una Jornada de Planificación y Evaluación.

Esta instancia, dijo la autoridad: “se enfoca en evaluar lo realizado en el primer semestre y efectuar ajustes a lo planificado para el segundo semestre. Con ello se busca privilegiar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y siempre existen imponderables respecto de lo que tenemos definido, todos esos escenarios deben considerarse en estos ajustes, de manera de entregar metodologías y evaluaciones pertinentes y efectivas que beneficien los aprendizajes de nuestras niñas, niños y jóvenes”, acotó el seremi.

Prieto dijo que esta actividad de planificación y evaluación está fijada desde diciembre de 2016 y que está publicada en el Calendario Escolar de la Región de Tarapacá para este 2017. “Esta jornada es una de las directrices de la Carta de Navegación de esta Secretaría y cada comunidad educativa conoce cómo se trabaja en este caso. Ese día, además, los alumnos no asisten al establecimiento educacional, con el fin de que tanto profesores como directivos cuenten con el tiempo necesario para desarrollar en buena forma su trabajo de evaluación y planificación”, comentó.

Finalmente el seremi recalcó que el inicio del segundo semestre está fijado para el día lunes 24 de julio, tras las vacaciones de invierno que se extienden desde el 10 al 21 de julio, según lo establecido en el Calendario Escolar de Tarapacá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *