Equipos territoriales de Sernameg entregaron información a fieles en La Tirana

La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Sernameg y los equipos territoriales de los programas en Pozo Almonte y Alto Hospicio, se desplegaron en el pueblo de La Tirana para orientar, derivar, entregar atención y explicar la oferta pública en convenio con los municipios respectivos.

Entre los equipos considerados se cuentan; OIRS de Sernameg, El Centro de la Mujer, Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de Pozo Almonte y Alto Hospicio. Todo esto fue realizado en la entrada del pueblo y en directo contacto con los miles de fieles que arribaron a la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Carmen.

El equipo del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción (BVSR) de Pozo Almonte y Alto Hospicio, entregaron orientación, acompañamientos y respuestas a consultas personalizadas a los/as jóvenes y adultos/as, que se acercaron al stand desplegado en la oportunidad. Ambas iniciativas funcionan bajo convenio entre Sernameg y las casas consistoriales.

El Centro de la Mujer de Pozo Almonte con cobertura en toda la Provincia del Tamarugal, entregó material informativo sobre la atención psicológica, asistencia social y jurídica gratuita a mujeres que viven violencia intrafamiliar.

Mientras que Verónica Meza, encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Sernameg de Tarapacá, explicó los diversos apoyos a mujeres en las líneas de emprendimiento, orientación legal y dispositivos VCM en La Tirana.

“Nos acercamos a la comunidad para entregarles información de las prestaciones que tenemos dentro de nuestro servicio en el Tamarugal y los dispositivos activos en el territorio regional”, concluyó Mesa.

Otro de los puntos abordados fue el Fono 800-104-008: Línea de Orientación y Ayuda que orienta a mujeres que viven violencia y a testigos sobre qué hacer y dónde acudir. A cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *