Concejal Jessica Becerra habló en exclusiva con Tu Verdad luego de la suspensión del Concejo Municipal en Alto Hospicio

Durante la mañana del día viernes 07 de julio, se debía realizar una sesión de concejo municipal en Alto Hospicio, sin embargo esta se vio suspendida de manera abrupta luego que la concejal Jessica Becerra (DC), llegara vestida de payaso a la cita.

La polémica fue mayor cuando el alcalde de manera arbitraria suspendió la sesión, desatando la rabia de los otros concejales presentes, quienes calificaron la decisión como dictatorial.

Por esta razón los concejales Jessica Becerra y Rene Cáceres (UDI)visitaron los estudios de Tu Verdad y hablaron en extenso con Ivo Chang, para aclarar la situación, sobre por qué ella llego con esa vestimenta al concejo y la molestia que existe con el actuar edil.

Lo primero que habló la concejal Becerra, fue sobre de una serie de irregularidades que están sucediendo en el municipio en temas de dineros mal gastados y una pésima gestión de parte del alcalde, Patricio Ferreira, el cual pertenece a la misma coalición política que ella, agregando que la sesión se suspendió sin siquiera consultar el motivo de la vestimenta con la que la concejal buscaba realizar una protesta y llamar la atención del alcalde.

A lo anterior se agregó la denuncia del concejal Cáceres, quien explicó que dentro del municipio existen pago de favores políticos, los cuales se han visto reflejados en los pagos de sobre sueldos a ciertos funcionarios recientemente contratados y además de una rebaja considerable en el presupuesto que se había destinado a la dirección de desarrollo comunal (DIDECO) por la gestión anterior a la del alcalde Ferreira.

Finalmente, ambos agregaron que actualmente no se está desarrollando ningún proyecto comunal, es más, el proyecto de mejoramiento de veredas ya se ha perdido por segunda vez dentro del mandato del Alcalde Ferreira y que las subvenciones se han estado entregando directamente a las organizaciones, sin pasar por el concejo lo que es una gran irregularidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *