Comunicado oficial de Zofri sobre Paro de transportistas Andinos

Luego de que esta mañana la Asociación de Transportistas Andino mantuviera bloqueado los accesos al recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique, se convocó a una mesa de trabajo que puso fin a la movilización.

La instancia, generada y convocada por la administración de ZOFRI S.A., reunió a los representantes del citado gremio, ejecutivos de ZOFRI SA, la Dirección Regional de Aduanas y asociaciones de usuarios de Zona Franca. Como corolario del diálogo se alcanzó un acuerdo que permitió el restablecimiento de la operación del sistema.

“Si bien se logró generar una instancia de diálogo, no compartimos las medidas de presión que signifiquen un perjuicio para toda nuestra comunidad de usuarios, que además tiene una significativa relevancia con el desarrollo de la región”, señaló el Gerente General de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat.

El máximo ejecutivo de Zofri S.A. agregó que “los diversos actores que convivimos en la Zona Franca, en conjunto debemos cuidar la reputación del sistema. Y debemos hacerlo en el marco de la normativa vigente, con la disposición y colaboración de las partes involucradas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *