Compartir

El Directorio de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) reconoció este mediodía la extensa y destacada trayectoria de Bernardo Donoso en la televisión y en el mundo de los medios de comunicación con el Premio ANATEL 2017.

Ingeniero Comercial de la PUCV, Master of Arts in Comunication y Master of Labor and Industrial Relations de la Michigan State University, Bernardo Donoso Riveros ha sido Rector, Vicerrector y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el mundo de los medios, ha integrado el Consejo de Ética de la Federación de Medios, Presidente del CNTV, Presidente de ANATEL, Presidente de la Federación de Medios de Comunicación de Chile, moderador de debates presidenciales en cuatro oportunidades, conductor de programas de televisión, como Pensando Chile, entre otras variadas responsabilidades.

Al recibir el premio, ceremonia realizada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y ante una audiencia formada por el Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez, directivos de ANATEL, dirigentes de la Asociación Nacional de la Prensa, de la Asociación de Avisadores, ejecutivos de los canales de TV, autoridades y académicos de la PUCV, Donoso manifestó que “recibía el premio ANATEL con profunda humildad”. Agradeció la trayectoria compartida con los asistentes y recordó que en esa casa de estudios, en 1957 se realizó la primera transmisión de la televisión chilena.

Además, el galardonado destacó el papel de la tv chilena “en acompañar, informar, entretener, educar y construir identidad”. Enfatizó que “cumple una misión histórica en unir al país ante la tragedia, en un reflejo del carácter resiliente que se reconoce a los chilenos como rasgo nacional”.

Bernardo Donoso llamó a custodiar la Libertad de Expresión y destacó que “en el concierto mundial nuestro país puede exhibir la existencia de este elemento central para la convivencia y la democracia”.

El Presidente de ANATEL, Ernesto Corona, se refirió a la extensa trayectoria de Bernardo Donoso en la academia y medios de comunicación, así como a su calidad humana y permanente disposición a contribuir al desarrollo de la televisión en nuestro país.

El Premio ANATEL, que distingue a personas que han hecho un aporte significativo a la televisión chilena, ha recaído anteriormente en los comentaristas deportivos Julio Martínez y Sergio Livingstone (2003), los animadores Mario Kreutzberger (2004) y Antonio Vodanovic (2005) y los ejecutivos de TV Jorge Navarrete (2006) y Alfredo Escobar (2011).

Acerca del Premio ANATEL

El Premio ANATEL se creó el año 2003 producto de la iniciativa del Directorio para reconocer la trayectoria profesional y aporte al desarrollo de la Televisión Chilena de las personas de la industria o aquellas que sin pertenecer a ella han realizado una contribución importante a su progreso.

La elección es realizada por el Directorio, compuesto por los Directores Ejecutivos de todos los Canales miembros de ANATEL.