Alumnos/as pocinas se sumaron a un liceo libre de violencia de género

Con el lema de la actividad “Mi liceo libre de violencia de género», el Centro de la Mujer de Sernameg, en alianza con el Municipio y el Liceo de Pozo Almonte, se organizó una interesante charla de orientación e información para los/as estudiantes.

La exposición de tema estuvo a cargo de la coordinadora del Centro de la Mujer en la comuna, Catalina Salgado y el encargado Territorial de Prevención, Ronald Norris y gestionado con el encargado de convivencia del recinto, el profesor Jean Paulo Cruces.

Entre los temas abordados se cuentan; violencia en el pololeo, tipos de violencia, estereotipos y derribando mitos entorno a la violencia contra las mujeres.

Catalina Salgado, encargada del Centro de la Mujer de Pozo Almonte, manifestó que existe una gran apertura de las nuevas generaciones a conversar de estos temas.

“Se nota una amplitud de opiniones y apertura a alcanzar la equidad entre hombres y mujeres, así como también de visibilizar las actuales diferencias desiguales para las mujeres La mayoría tiene el tema súper incorporado, no obstante, es necesario seguir difundiendo y profundizando, pero en términos generales existe consciencia de que tanto hombres como mujeres deben tener los mismos derechos”.

En esa misma línea, el profesional Ronald Norris, explicó que las principales dudas se enfocan en “cómo detectar que es violencia y que no, además de derribar mitos que vienen instaurados familiarmente y cuáles son las razones del por qué se siguen repitiendo los mismos patrones antiguos de comportamientos de hombres y mujeres. Además de lo que se puede y no permitir en una relación afectiva de pololeo adolescente”.

El Programa Centro de la Mujer funciona en alianza entre Sernameg Tarapacá y el Municipio de Pozo Almonte, el cual tiene cobertura en toda la Provincia del Tamarugal.

 LECTURA

Profesionales del Centro de la Mujer de Pozo Almonte dictaron la charla preventiva a los/as estudiantes de la comuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *