Temporal que afectó a la zona centro y sur de nuestro país deja hogares sin luz y cuatro fallecidos

Desde el día jueves en la madrugada hasta el día sábado recién pasado, se produjo un temporal poco usual en la zona centro y sur del país.

En la Región Metropolitana y Región del Bíobio, hubo más de 30 mil hogares que se mantuvieron sin electricidad, muchos de los cuales aún se mantienen sin este servicio básico.

Por otra parte, en Temuco, Chiloé y sobre todo las bajas temperaturas que aún afectan el sector de Aysén, donde se han registrado hasta 20º bajo cero.

Debido a este frente de precipitaciones y frío se han registrado cuatro personas fallecidas. La primera víctima fue Alejandro Bustos Henríquez, de 66 años, quien murió el día viernes cuando transitaba en su vehículo por el Maule y un árbol le cayó encima.

El segundo hombre que perdió la vida, tenía 63 años y falleció producto del desborde del estero Botrolhue, a 15 kilómetros de Temuco. El tercero corresponde a una persona de 64 años, quien pereció al derrumbarse una techumbre que arreglaba, en la comuna de Empedrado en Talca.

Y un cuarto corresponde a la región Metropolitana específicamente en la comuna de Renca, correspondiendo a un hombre que permanecía en situación de calle.

Según el último reporte de la Superintendencia de electricidad y combustibles (SEC), informó que las empresas que abastecen a estas regiones deberán recompensar a los usuarios que vieron interrumpido el servicio por este temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *