Profesionales de CESFAM Pedro Pulgar examinaron a alumnos del Colegio Diego Portales por brote de escabiosis

El alcalde Patricio Ferreira se dirigió hasta el establecimiento educacional para ponerse en contacto con los apoderados del colegio y los seremis de educación y de salud con el propósito de ver los pasos a seguir en este caso.

Una vez en el colegio instruyó a su equipo de salud municipal, conformado por dos médicos y cuatro enfermeras, incluida una epidemióloga, trabajar en el colegio apoyados por las clínicas móviles para hacer un diagnóstico de los estudiantes del establecimiento.

Al respecto el alcalde Patricio Ferreira señaló, “los niños y jóvenes de la comuna son nuestra gran preocupación, es por esto que llevaremos a cabo este procedimiento de examinación de los alumnos para la tranquilidad de la comunidad, especialmente los padres y apoderados del colegio, de esa forma podremos estar seguros del alcance de la situación”, aseguró.

Por su parte la Seremi de salud, Patricia Ramírez hizo un llamado a la tranquilidad dentro de la comunidad educativa, además de reforzar junto al alcalde las medidas de control que ya se habían implementado por la confirmación en primera instancia de ocho casos de escabiosis en alumnos del establecimiento.

A estos casos confirmados por parte de la referente de epidemiología del CESFAM Pedro Pulgar de Alto Hospicio, que se originaron en el contexto de un brote domiciliario que posteriormente pasó a brote institucional, se sumaron siete casos más encontrados en los exámenes realizados hoy por los profesionales.

Ante el surgimiento de nuevos casos confirmados ya están hechas las coordinaciones con la red de salud primaria para la pronta atención de todas las personas que lleguen con síntomas de la enfermedad.

Durante el fin de semana se realizará la sanitización del establecimiento correspondiente para evitar la proliferación de posibles focos de transmisión de la enfermedad. El lunes se continuará con los exámenes a los alumnos, ya que hoy el colegio registró varias ausencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *