Presidenta Bachelet se refirió a Mineros atrapados en Coyhaique

Los mineros atrapados en el pique Delia 2 de la mina Cerro Bayo en Chile Chico, en la región de Aysén, recibieron el apoyo de la presidenta Bachelet durante esta jornada.

Recordemos que los mineros,Enrique Ojeda González de 36 años y Jorge Sánchez Martínez de 26, se encuentran atrapados a más de 1500 metros de profundidad desde el pasado viernes. Aún no se ha podido tomar contacto con ellos, es más, se sabe que si lograron llegar a un refugio, el aire disponible es para 48 horas, por lo que su situación es crítica.

Hasta la zona llegó el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, para monitorear la situación y coordinar las nuevas acciones.

En tanto la mandataria se refirió a esta situación señalando que “Quiero decirles que Chile entero está pendiente de su situación, que no están solos, que las autoridades respectivas tanto de minería, Sernageomin, y de la región, están junto a la familia y el sindicato apoyando las labores de rescate y entregando información actualizada”

Durante la jornada de ayer domingo la ministra de mineria, Aurora Williams, señaló que “se está trasladando a la mina una perforadora de mayor diámetro (28 toneladas), un camión y dos camionetas para colaborar con la búsqueda. La jefatura de Emergencia de Sernageomin ha sido asignada para coordinar con Onemi y Cerro Bayo este operativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *