Parte el Operativo Médico de ACRUX para 200 Adultos Mayores de Tocopilla

Con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, hoy parte el Operativo Médico para 200 Adultos Mayores de Tocopilla, este Operativo, consiste en la realización de exámenes preventivos con posibilidad de derivación directa a geriatría, en caso de exámenes alterados.

El Operativo durará 3 días, partiendo hoy Viernes, y continuando todo el fin de semana, y se realizará en dependencias del Centro Municipal del Adulto Mayor.

La Agrupación a cargo de este Operativo es la Fundación ACRUX, la misma que realizará una visita a la comuna a través del Hospital Marcos Macuada.

Además de esto, los Adultos Mayores,vivirán 3 charlas, que tienen que ver con el uso racional de fármacos, diabetes e hipertensión.

La modalidad de elección de los beneficiados, consistió en nóminas entregadas por los Presidentes que integran la Agrupación Comunal del Adulto Mayor, que priorizaron casos más complejos o de urgencia, además de Adultos Mayores pertenecientes al CAM y a los programas «Vínculos», que  necesitaban algún tipo de examen o atención.

Este Operativo es gratuito para estos adultos mayores inscritos que se verán beneficiados gracias a la visita de estos médicos de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *