Municipio de Huara inauguró estación radial de Sotoca

Con un emotivo recuerdo del fallecido operador de la central de radios rurales, Arístides Hererrera Aros, se inauguró la estación de radiocomunicación en la localidad de Sotoca, comuna de Huara.

En la significativa ceremonia el alcalde José Bartolo Vinaya destacó que tener la estación radial representa el trabajo conjunto de los pobladores y la casa edilicia por avanzar en mejorar la calidad de vida de las comunidades. “Aquí se ha concretado el 50 y 50, aportando la municipalidad y los vecinos para materializar una obra”.

De igual manera expresó emocionadas palabras para Arístides Herrera, el radio operador que por más de 40 años mantuvo comunicados a los poblados rurales de la región. El jefe comunal comentó que siempre tuvo disposición para ayudar “noche y día estaba atendiendo la radio para recibir los mensajes y recados de nuestros poblados. Su labor con la estación Mey Romeo fue valiosa especialmente en casos de emergencia y periodos de mal tiempo climático. Mi idea era inaugurar el sistema radial estableciendo con un enlace con Mey Romeo para incorporar Sotoca a la red de comunicaciones rurales. Estoy seguro que ahora desde el cielo nuestro amigo Arístides estará comunicándonos”.

Fue el sacerdote franciscano Pablo Dierkc quien realizó la bendición de las nuevas instalaciones y también recordó al desaparecido operador de la central de radios rurales. Los residentes de la comunidad participaron junto a las autoridades en la pawa para agradecer a la Pachamama por el equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *