Ilustre Municipalidad de Iquique y Mutual de seguridad forman líderes de pisos del consistorial

Objetivo es formar una Brigada de Emergencia que sepa proteger a usuarios y funcionarios

La posibilidad de que se presente una emergencia siempre existe y si en ese lugar de la emergencia se atiende público, la situación se torna más complicada y saber manejar la situación resulta clave. Por eso, la oficina de prevención de riesgos y el comité paritario de la Municipalidad de Iquique, en conjunto con la Mutual de Seguridad, está capacitando a los denominados Líderes de Piso del Edificio Consistorial.

El objetivo es conformar una Brigada de Emergencia que sepa reaccionar y actúe de forma adecuada ante un inminente peligro, resguardando la seguridad de los usuarios de los servicios municipales como la de los mismos funcionarios.

“La idea es que los líderes de piso sepan, por ejemplo, manejar bien un extintor, aplicar técnicas de primeros auxilios, cómo trasladar correctamente a las personas a un sitio seguro o que manejen bien el tema de las comunicaciones con otros puntos del edificio. El objetivo es que logren manejar situaciones complejas y así puedan conllevar la emergencia”, dijo Marino Jiménez, prevencionista de riesgos de la Municipalidad de Iquique.

“En este caso, realizamos simulaciones que se acercaran más a la realidad de una emergencia a fin de que los líderes de piso se sintieran lo más parecido posible a cómo estarían ante las condiciones auténticas que éstas presentan. Estas situaciones, en el momento y por su naturaleza, tienen complicaciones y es fundamental que las personas se enfrenten a ellas de manera correcta”, expresó Gustavo Acevedo, ingeniero en prevención de riesgos y relator de la Mutual de Seguridad.

Este tipo de capacitaciones continuarán realizándose de manera periódica, a fin de lograr conformar grupos que estén cada vez mejor preparados, en pos de la seguridad de los usuarios de las reparticiones municipales y de sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *