Expo PDI 2017 se inauguró en Mall ZOFRI

Con la presencia de autoridades civiles y militares, junto a ejecutivos de ZOFRI S.A. y efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile, se inauguró la tradicional “Expo PDI 2017”, en la cuarta etapa de Mall ZOFRI (ex Plaza de Comidas), conmemorando los 84 años de esta institución.

La muestra, denominada “PDI 84 años, Innovación y Desarrollo al Servicio de la Comunidad”, tiene por objetivo dar a conocer la evolución de la institución –cuyo origen data de 1933– y sus diferentes operaciones, de manera interactiva y didáctica, incluyendo show de títeres para los más pequeños.

El Prefecto Inspector Fernando Navarro Carvajal, Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, agradeció a ZOFRI S.A. por la disposición y colaboración prestada para que esta exposición se realizara. A su vez, señaló que «la Policía de Investigaciones de Chile, cumple un año más de vida al servicio de la comunidad, marcados por la experiencia en la investigación criminal de delitos de alta complejidad, destacando que investigar está en el ADN de todos quienes integramos esta Institución».

Luego agregó que «esta inauguración es una instancia para agradecer el 71 por ciento de aprobación y reconocimiento ciudadano, obtenidos en distintos estudios de opinión pública. Reconocimiento social que sin duda, implica una gran responsabilidad para cada uno de nosotros los detectives de la PDI, donde los procesos que venimos realizando en materias de modernización institucional y policial, es el camino que debemos seguir y que dejará huella en la historia de la PDI, Institución al servicio de la comunidad toda, donde trabajamos arduamente para un Chile mejor».

Asimismo, para el Gerente General de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat Díaz, la Expo PDI 2017 es una muestra más del permanente trabajo colaborativo efectuado con la institución policial. “Para nosotros el trabajo de la PDI es clave, por lo que estamos en permanente contacto para promover la labor que efectúan, a través de esfuerzos conjuntos que en más de una ocasión ha tenido logros importantes, con la prevención de millonarios ilícitos. Este es el quinto año que recibimos esta exposición con los brazos abiertos, en nuestra constante preocupación por generar para nuestros clientes una ZOFRI más segura, en donde las miles de personas que nos visitan a diario, puedan disfrutar tranquilas y en familia de lo mejor de lo nuestro”; comentó el ejecutivo, felicitando además a los funcionarios de la PDI por el 84° aniversario.

La exposición se inauguró ayer viernes 9 y se presentará hasta hoy sábado 10 de junio en la cuarta etapa de Mall ZOFRI, en sector de la ex plaza de comidas. Se invita a concurrir en familia y disfrutar de la actividad que celebra un nuevo aniversario de la PDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *