Contratación de mano de obra local es uno de los requisitos en licitaciones de la Municipalidad de Alto Hospicio

El impulso del trabajo en la comuna de Alto Hospicio es uno de los principales ejes de la administración del alcalde Patricio Ferreira, desde que asumió el 6 de diciembre del 2016, razón por la que en todas las bases de licitación que se generan desde esa fecha se puede apreciar como uno de los criterios de evaluación en la oferta técnica, la contratación de mano de obra local, es decir, que se cuente en dichos trabajos con habitantes de la comuna.

Este criterio de evaluación, el que corresponde a casi un cuarto del total, se desglosa en personal calificado, semicalificado y no calificado.

“Desde que asumimos este desafío comenzamos con las gestiones para que en las licitaciones la contratación de mano de obra hospiciana estuviera dentro de los criterios de evaluación. Nosotros prometimos que se haría esto y lo hemos cumplido, ya que es uno de los criterios que da gran porcentaje a la evaluación final. Nuestro desafío es impulsar el trabajo, por eso comenzamos con esta medida”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.

La autoridad comunal, agregó que al momento de adjudicarse una licitación y cuando se genera el comienzo de las obras, los departamentos municipales correspondientes son quienes verifican que lo que se ofertó se cumpla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *