Club de Adulto Mayor San Francisco viajó a Pica en bus municipal

Abuelitos agradecieron la gestión municipal que les permitió tener un viaje al Tamarugal

Felices de poder concretar su anhelado viaje a la comuna de Pica se mostraron las abuelitas que integran el Club del Adulto Mayor “San Francisco”, quienes fueron apoyadas por la Municipalidad de Iquique al gestionar uno de sus buses para este periplo.

De este viaje participaron una veintena de socias del club, el que realiza sus actividades recreativas en los salones de la Parroquia San Antonio de Padua, más conocida como Iglesia San Francisco, la que las acoge durante todo el año.

Precisamente desde el mencionado templo, ubicado en calles 21 de Mayo con Almirante Latorre, se embarcaron estas socias, eso sí, previamente, asistieron a misa y rogaron por una feliz travesía. Hasta el lugar, llegaron funcionarios municipales para establecer un contacto telefónico con el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien se contactó con la presidenta de la entidad, Dominga Carrasco, a la que manifestó su permanente apoyo.

“Con motivo de nuestro 43 aniversario, este año pensamos en realizar este viaje y lo bueno de viajar en el bus municipal es que nosotros decidimos el itinerario y donde parar. En nuestro caso, vamos a hacer una parada en La Tirana antes de llegar a Pica. Estamos muy agradecidas del alcalde Soria y las gestiones que hizo para facilitarnos el bus”, expresó la presidenta del CAM “San Francisco”, Dominga Carrasco, tras conversar con el jefe comunal.

“Para mi es lo más lindo este viaje, porque pasé 50 años de mi vida trabajando y ahora me dedico a pasear y disfrutar con mis amigas del club”, dijo la socia Virginia López.

“Este viaje significa mucho porque entre nosotras se genera más unión y nos reunimos los adultos mayores. Le damos las gracias a nuestro alcalde por facilitarnos este bus ya que a los abuelitos nos encanta viajar”, comentó Miriam Soria, otra socia del CAM “San Francisco”.

Este viaje resulta todo un premio al esfuerzo de esta organización y por haber cumplido 43 años, el pasado mes de mayo. El trayecto que hicieron estas abuelitas incluyó el paso por el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana para luego arribar al oasis de Pica, donde almorzaron y recorrieron los bellos atractivos turísticos de esa comuna del Tamarugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *